viernes, 9 de enero de 2009

EL ARBOL DE LOS JENÍZAROS por Jason Goodwin

 
El misterioso asesinato de cuatro soldados de la Nueva Guardia amenaza con romper el frágil equilibrio del poder de la corte. Todos los indicios apuntan a los jenízaros: durante cuatrocientos años fueron los soldados de élite del Imperio otomano, pero se hicieron tan poderosos que el sultán decidió eliminarlos. ¿Estarán organizandosu brutal regreso?
Sólo yashim Togalu puede resolver el caso. Insólito investigador, amante de la cocina y de las novelas francesas, posee la extraordinaria capacidad de pasar desapercibido. Yashim es un eunuco. En busca de la verdad lo seguiremos por mercadillos y callejuelas hasta los conspirativos pasillos del harén, en el apasionante momente en que el Imperio otomano comienza a resquebrajarse.
Entre la novela histórica y la ficción detectiversca, Jason Goodwin crea una atmósfera de sensualidad y decadencia donde cobran vida peligrosas pasiones políticas y personales. Traducida a treinta idiomas, El Árbol de los Jenízaros ha sido comparada con El nombre de la rosa y ha recibido el elogio unánime de la crítica.

Reseña de El Pais

No hay comentarios: