martes, 18 de mayo de 2010

El último Dickens. Matheu Pearl


Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes?
Una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial.
Dejará sin aliento a la cada vez mayor legión de seguidores del maestro de la novela histórica de intriga, y atrapará desde la primera página a los nuevos lectores.

5 comentarios:

Cazaril dijo...

Es curioso que uno de los autores más admirados por mí, haya elegido a este personaje histórico para escribir uno de sus últimos libros.

Me refiero a Dan Simmons y su obra: La soledad de Charles Dickens.

Por cierto, ¿has leido este libro?

Un saludo.
Ani.

Miki dijo...

Cuando los personajes históricos se ponen de moda, es lo que hay. Parece que vuelve el s. XIX con fuerza;·D

Hulkmayall dijo...

miki , una pregunta yo puedo asociarme a la biblio y traerme libros a sevilla y devolverlos cada vez que voy ( +- cada 2 meses ) . es que esta lo cosa mu malita , ya sabes y no puedo dejar de comprar comics y musica y realmente los libros los tengo en tercera opcion , en fin nose dime si es posible y este finde que estoy alli lo hablamos, he quedado con ani el sabado sobre las 12 en la plaza.

Miki dijo...

Hola demonio,

el sábado lo hablamos mientras nos tomamos unas cervecitas. Dónde has quedado con Ani? Por la plaza? Intentaré no fallar esta vez.

Ta luego

Anónimo dijo...

¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles? El aroma del opio sienta cómo la viscosidad del aire corrupto y viciado. El histórico accidente de tren que sufre Charles Dickens al comienzo de su última obra es como el péndulo que oscila ante sus ojos… Su premonición, la dicha de ser de los pocos supervivientes del accidente... Su inagotable soledad.. El mundo irreal y tortuoso que vivió... Los últimos días de la vida del gran escritor inglés narrados por uno de sus mejores amigos no son lo más importante, sino sólo la cuerda del péndulo que le mantiene atrapado en el sueño.